Presidente proyecta la construcción de 56 hospitales hasta el 2025

Arce informó que actualmente existen 28 proyectos hospitalarios que están siendo ejecutados, de los cuales ocho están en marcha.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El presidente Luis Arce, en el informe de sus dos años de gestión en el área de salud, anunció que se tiene proyectado la construcción de 56 hospitales en todo el país, de los cuales 34 serán de segundo nivel, 18 de tercer nivel y cuatro serán institutos especializados de cuarto nivel.

“Se tiene como un desafío importante al 2025 dar continuidad al plan de hospitales para Bolivia, esto se logrará con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de 34 hospitales de segundo nivel, 18 hospitales de tercer nivel y 4 institutos especializados de cuarto nivel en todo el territorio boliviano”, anunció el mandatario.

Arce informó que actualmente existen 28 proyectos hospitalarios que están siendo ejecutados, de los cuales ocho están en marcha y se encuentran en Llallagua, Ocuri, Challapata, El Alto, Villa Tunari (El Alto), Montero, Potosí y Chuquisaca.

Mientras el mandatario hacía mención de las obras realizadas y por realizar, en el fondo se oyen voces que celebran el informe presidencial cual si fuera un gol en un estadio.