Quillacollo amplía la condonación de multas sobre impuestos

Sobre impuestos de Quillacollo. GAMQ
Sobre impuestos de Quillacollo. GAMQ

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, amplio la condonación de multas e intereses de las deudas tributarias a favor de los contribuyentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Fuente: Opinión

En el marco a la Ley Autónoma Municipal Nº 528/2022 de Alivio Tributario, se amplía el plazo del perdonazo a todas las personas naturales y jurídicas que se encuentren en los siguientes tributos: Impuesto a la propiedad de bienes inmuebles (IPBI), impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles (IMPBI), impuesto a la propiedad de vehículos automotores (IPVA), impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores terrestres (IMPVAT), patente de funcionamiento permanente, patente de publicidad y propaganda y patente única anual (pago único); impuestos a las transferencias (IPBI, IPVA), y el impuesto municipal a las  transferencia onerosas (IMTOBI, IMTOVA).



Las gestiones 1995 a 2020 podrán beneficiarse con el descuento del  100% en intereses y multas.

“Hemos atravesando una post pandemia que fue un cambio radical en nuestra manera de vivir; el municipio vio la necesidad de aliviar las deudas y así ayudar a nuestra población”. Afirmó La Directora de Recaudaciones del GAMQ, Lenny Olivera.

Olivera sostuvo también que «La ley fue ampliada a solicitud de varias entidades entre ellas Organizaciones Sociales, Comerciantes y ciudadanos que buscaron un  alivio para sus deudas tributarias».

Por su parte, Lizedt Sarmiento, Jefa de Fiscalización, aseveró que una vez que venza el plazo se revertirá la condonación y se procederá a inicio de acciones como el congelamiento de cuentas, anotaciones preventivas de bienes y otras medidas amparadas por ley”.

La Alcaldía de Quillacollo, te espera en sus oficinas  ubicadas en el Mercado Martin Cárdenas, donde podrás recabar mayor información o visitando la página web www.ruat.gob.bo.