Recertifican a la Dirección de Fiscalización de YPFB con la ISO 9001/2015

Recertifican a la Dirección de Fiscalización de YPFB con la ISO 9001/2015 - El País - Opinión Bolivia

La Dirección de Fiscalización de Reservorio y Producción, ubicada en Villa Montes, dependiente de la Gerencia Nacional de Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue recertificada por tercer año consecutivo con la ISO 9001/2015, otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) a la gestión de calidad.

Fuente: Opinión



“Es importante resaltar que la auditoría externa refleja cero no conformidades para las auditorias de Seguimiento I, II y de Recertificación de la norma ISO 9001:2015; siendo este hecho un hito muy importante para YPFB, evidenciando el compromiso en el trabajo que se lleva adelante en la dirección bajos los estándares de calidad”, indicó Esteban Cabrera, director de Fiscalización de Reservorio y Producción de la estatal petrolera.

Un aspecto importante para esta recertificación es la precisión de la información que se genera desde esta dirección, cuya exactitud es de alta relevancia.

“La información debe ser coherente y precisa para reflejar toda la cadena y procedimientos sin error como las actividades de fiscalización, certificación, reporte de la producción mensual de hidrocarburos líquidos y gas natural a nivel campo y reservorio para realizar el pago de regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), cálculo de volúmenes sujetos a incentivos y clasificación de campos”.

Cabrera agregó que el impacto en la población por esta certificación es tangible y positiva porque se le da certeza de cifras precisas e información auditada que lo demuestra.