Reportan lluvias en Camiri y otros municipios afectados por los incendios forestales

En la capital cruceña hay pronóstico de lluvia recién para el jueves

Lourdes Molina Rea

Reportan lluvias en Camiri y otros municipios afectados por los incendios forestales | El Deber



Fuente: El Deber

Desde el municipio de Camiri confirmaron que en el transcurso de la tarde se registró una llovizna que alivió en algo el sofocante calor de los últimos días. Asimismo, en los Valles cruceños también esperan que se registren precipitaciones, más aún, en zonas afectadas por los incendios forestales.

Teófilo Baldivieso, corresponsal de EL DEBER en Camiri, informó que la llovizna comenzó a las 17:00, aproximadamente, y hasta las 20:00 todavía persistía. «La tan esperada lluvia llegó en la tarde a Camiri, aliviando un poco el sofocante calor en el municipio chaqueño que en los días anteriores superaba ampliamente los 40°C en la sombra».

Aclaró que aunque la fuerza inicial con la que cayó no duró mucho, fue suficiente para aliviar a los habitantes de esa ciudad que, además del extremo calor, soportan el racionamiento del agua potable. 

En el área rural la situación no es diferente, puesto que también se ha registrado una se las peores sequías de los últimos años, afectando la actividad ganadera.

Entre tanto, en la zona de los Valles, en el municipio del Trigal y Pucará, también registraron lluvias. 

De acuerdo con el reporte de la Gobernación, entre los municipios afectados con los incendios forestales en el departamento, están algunos de las zona de los Valles y la provincia Cordillera.

Juan Carlos Aguilar, corresponsal de EL DEBER en Vallegrande, confirmó que esta lluvia alivió en algo la larga sequía, que estaba poniendo en riesgo la producción agropecuaria en la zona.

​De acuerdo con el pronóstico del Senamhi, en la capital cruceña se tienen previstas algunas precipitaciones para el jueves, después del mediodía. En los últimos días, Santa Cruz ha reportado récord histórico de altas temperaturas que superan los 39°C.