Reportan que Amazon realizará despidos masivos en los próximos días

The New York Times publicó que en total será alrededor de 10.000 puestos de trabajo los que se perderán

El número de despidos se calcula rondará en los 10.000 empleados (REUTERS/Brendan McDermid)

 

Fuente: Infobae

 



Un informe publicado por el diario The New York Times aseguró que la compañía Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.

En la nota publicada por el medio estadounidense se explica que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.

El número de despidos que se calcula rondará los 10.000 empleados, configura el 3% de los trabajadores corporativos de la compañía, y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por hora.

La nota además aclaró que lo mismo viene ocurriendo en otras industrias.

De abril a septiembre la empresa redujo el número de empleados en casi 80.000 personas, principalmente reduciendo su personal por hora debido a la alta rotación (The New York Times)

Los modelos comerciales cambiantes y la economía precaria han provocado despidos en toda la industria tecnológica. Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.

Por otro lado el diario norteamericano explicó que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos tiempo en la compañía. En los pasados meses, Amazon también cerró o redujo algunas iniciativas, incluido Amazon Care, su servicio que brinda atención médica primaria y urgente que no logró encontrar suficientes clientes; Scout, el robot de entrega a domicilio del tamaño de una hielera, que empleaba a 400 personas, según Bloomberg ; y Fabric.com, una subsidiaria que vendió artículos de costura durante tres décadas.

De abril a septiembre, redujo el número de empleados en casi 80.000 personas, principalmente reduciendo su personal por hora debido a la alta rotación.

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores de Amazon (REUTERS/Lucas Jackson)

 

Además, Amazon congeló la contratación en varios equipos más pequeños en septiembre. En octubre, dejó de cubrir más de 10.000 puestos vacantes en su negocio minorista principal. Hace dos semanas, congeló la contratación corporativa en toda la empresa, incluida su división de computación en la nube, durante los próximos meses.

Presentación de su nuevo drone

En medio de estos rumores la compañía presentó su nuevo drone de repartos MK30, un dispositivo que viene a mejorar las capacidades del modelo anterior, MK27-2, y que promete ser un 10% más ligero y un 25% menos ruidoso que su predecesor.

La compañía dio a conocer las características de este nuevo producto en el evento ‘Delivering the Future’, celebrado en Boston (Estados Unidos), donde también ha hecho una demostración del trabajo de su nuevo brazo mecánico Sparrow, una de sus últimas novedades en el apartado de robótica aplicada a la logística.

A lo largo de la presentación, Amazon insistió en que actualmente está focalizado en dos aspectos: mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, sirviéndose para ello de sus últimos avances en robótica, y agilizar la preparación de los paquetes y las entregas.

Para dar muestra de este último enfoque, ha presentado la que será su próxima generación de drones de reparto, el MK30. El fabricante comentó que en los últimos 10 años ha estado invirtiendo y trabajando en este área y que, fruto de este trabajo, lanzó MK27-2, su predecesor, un drone eléctrico capaz de entregar paquetes de menos de 1,5 kilos a los clientes en menos de una hora.