Revista de EEUU destaca liderazgo de la alcaldesa alteña Eva Copa en el ámbito político

Americas Quarterly, es la revista de Estados Unidos, que a través de una nota destacó el liderazgo en el ámbito político en los conflictos de 2019 y en las elecciones de 2021, de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa. Foto: GAMEA.
Fuente: Red Uno

La revista estadounidense, habría realizado una entrevista a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, a quien considera un personaje referente de Bolivia, que ‘sacudió el panorama político del país en el 2021, y quien ganó las elecciones”.

“Un joven alcalde cabalga sobre la reorganización política de Bolivia”, es el titular de la publicación de la revista Americas Quarterly, que hace referencia a Copa.



En la misma se hace una descripción de su campaña electoral, y su identidad como madre Aymara, proveniente de una familia pobre del área rural.

“En la campaña electoral, se apoyó en su identidad como madre aymara de dos hijos de un hogar rural pobre, la séptima de ocho hermanos, argumentando que estos antecedentes le dieron la columna vertebral para ayudar a la ciudad a trazar su propio rumbo”, señala un fragmento de la publicación.

Así mismo, hace una descripción no solo de los acontecimientos electorales, sino de los conflictos políticos y sociales que atravesó Bolivia, el año 2019, tras las fallidas elecciones electorales.

Esta sería otra de las revistas internacionales que destacan el liderazgo de la alcaldesa Eva Copa, ya que recientemente la autoridad fue incluida en la lista de los 100 lideres emergentes del mundo, nominada y galardonada por la revista estadunidense Time.

La publicación norteamericana destacó su rol como líder y política desde que fue senadora y su victoria electoral para asumir la comuna alteña, ese galardón data del año 1999, donde distinguen a 100 personalidades en el mundo que son altamente influyentes, y por vez primera una boliviana recibió ese reconocimiento.