Santa Cruz: prevén imprimir hasta el 5 de diciembre los diplomas de bachiller

Cabe destacar que la misma autoridad educativa ratificó que este 21 de noviembre concluirían el año escolar las unidades educativas que pasaron clases bajo la modalidad presencial. Mientras que los que optaron por la modalidad a distancia, deberán pasar una semana más. 

El director explicó que las calificaciones se debían subir al sistema del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo programado, entre el 15 y 18 de noviembre. Sin embargo, debido al paro indefinido que acata Santa Cruz desde el 22 de octubre pasado, algunas unidades educativas no han logrado sistematizar la información.

No obstante, Huayllani señaló que esta semana se prevé acelerar el trabajo administrativo y la logística para la impresión de los títulos y diplomas. De esta manera se garantizará la entrega de estos documentos a los estudiantes.

“Toda la logística está organizada, se está notificado el personal para que procedan a la impresión, hoy (lunes) está arrancando en el distrito de las provincias y solo pasará a la recta final la ciudad capital con los cuatro distritos”, explicó Huayllani.