Tras el anuncio de cívicos cruceños, dirigente de la COD dice que Camacho “reconoció su error”

Borda explicó que la ley del censo, que será tratada en el Legislativo, estará dirigida a garantizar el desembolso de los recursos tras el empadronamiento.

Tras el anuncio de cívicos cruceños, dirigente de la COD dice que Camacho “reconoció su error”

El ejecutivo de la Cod, Rolando Borda.

 

Fuente: Página Siete



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, se refirió la noche de este miércoles al último anuncio de los cívicos cruceños, quienes aceptaron que el censo se lleve a cabo el 2024. Borda indicó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reconoció su error y que “andaba detrás de un golpe de Estado”.

“Celebro que el gobernador al final tuviese que reconocer su error, él andaba detrás de un golpe de Estado, no le ha dado resultado. La economía tiene que seguir fortaleciéndose y como cruceños siempre vamos a estar a lado del censo y de los grandes intereses también”, manifestó el dirigente.

Borda explicó que la ley del censo, que será tratada en el Legislativo, estará dirigida a garantizar el desembolso de los recursos tras el empadronamiento. Además, señaló que todo lo que el comité aceptó (la noche de este miércoles), ya fue planteado con anterioridad.

“Aquí iban a salir dos crucificados, el gobernador y el presidente cívico, por mentirle a un pueblo cuando este tema se debería haber arreglado con anticipación”, declaró. Dijo que, tras el anuncio de los cívicos, el paro debería levantarse.

Según el dirigente, los 33 días de paro provocaron confrontación. “Hemos visto que no dejan pasar ni siquiera por puentes peatonales. No dejan transitar. Esto es un secuestro y es antihumano”, sostuvo.

La noche de este miércoles, los líderes cívicos cruceños concluyeron que el gobierno dilató por siete meses el pedido de censo 2023, por esa razón, ya no es sostenible técnicamente que se desarrolle ese año.

“Hoy lamentablemente ya podemos sostener, en base a criterios técnicos demostrados por el equipo técnico, que el censo ya no es sostenible técnicamente para que se lleve a cabo el año 2023”, confirmó el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar.

Los representantes cívicos señalaron que el paro continuará hasta que el Legislativo y Ejecutivo garanticen la aprobación de la ley del censo, para que la consulta se lleve a cabo en 2024.