Tras reunión del Comité Interinstitucional, se anuncia conferencia del presidente cívico

En principio los líderes del Comité Interinstitucional se reunieron en el arzobispado y por la tarde en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

GUSTAVO JIMÉNEZ GONZALES
Fuente: Unitel

 

La tarde de este miércoles la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno fue el escenario donde se reunieron las autoridades universitarias, cívicas y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Se anunció una conferencia de prensa desde la casa del presidente cívico, Rómulo Calvo.

En principio cerca al mediodía, Camacho y representantes cívicos acudieron a una reunión en el Arzobipado de la capital cruceña, donde la iglesia expresó su preocupación por el paro indefinido y por los hechos de violencia que se estaban registrando las últimas horas.



Por la tarde, la reunión se realizó en las instalaciones de la estatal cruceña, donde también estuvieron presentes, además del rector, Vicente Cuellar, representantes cívicos y el gobernador cruceño.

Cerca de las 19:00, los cívicos y el gobernador salieron de la Uagrm, rumbo al domicilio de Calvo, con quien sostendrán una reunión. Minutos más tarde, el rector Cuellar, también se dirigió al domicilio del cívico.

Los representantes del Comité Interinstitucional evitaron brindar comentarios sobre la reunión, y sus equipos de apoyo indicaron que se iba a brindar una conferencia de prensa cerca de las 20:00 de esta jornada desde la casa del líder cívico.

Se adelantó que se anunciarán nuevas determinaciones en torno a la demanda del Censo y de la aplicación de sus resultados en la redistribución de recursos desde el 2024 y en las elecciones generales del 2025.

Santa Cruz cumple este miércoles el día 33 de paro indefinido por el Censo, con proyectos de ley que son tratados en la Comisión de Constitución de Diputados, donde no se ha logrado un consenso.