Tres policías fueron rociados con ácido en el rostro al tratar de arrestar a acusado de violencia

El sujeto fue reducido y enmanillado para conducirlo a oficinas policiales, mientras que los tres policías fueron trasladados a un centro de salud. Presentan quemaduras, dijo la fiscal.

Amado Silva
Fuente: Unitel

Tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, fueron rociados con ácido líquido en el rostro por un sujeto que está acusado de haber ejercido violencia contra una mujer. Este hecho sucedió en un domicilio particular de la capital cruceña.

Se trata de un caso de violencia que fue atendido por policías de la Felcv, quienes al trasladarse al domicilio de la víctima para arrestar al presunto agresor, este utilizó un químico para atacar a los policías.



El reporte de la Fiscalía señala que el sujeto se encontraba con un cuchillo en la mano.

$!Tres policías fueron rociados con ácido en el rostro al tratar de arrestar a acusado de violencia

“El agresor que estaba con un cuchillo en mano hizo uso deliberado de un agente químico rociando acido sobre la humanidad de nuestros efectivos policiales. Esto sucedió en un domicilio particular donde la Felcv acudió al auxilio de una víctima de violencia”, informó la fiscal Yovana Castro.

Tras este hecho, el sujeto fue reducido y enmanillado para conducirlo a oficinas policiales, mientras que los tres policías fueron trasladados a un centro de salud. Presentan quemaduras, dijo la fiscal.

Además, La fiscal advirtió que la situación jurídica del sujeto se complicaría por atentar contra los policías que acudieron a atender un caso de violencia.

$!Tres policías fueron rociados con ácido en el rostro al tratar de arrestar a acusado de violencia