Un juez ordena el traslado de Misael Nallar del penal de Chonchocoro a Palmasola

SANTA CRUZ

Misael Nallar. Foto: archivo

 

El juez del municipio cruceño de La Guardia, Rodrigo Vedia, determinó este martes el traslado de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinado en Porongo, desde la cárcel de Chonchocoro a Palmasola, informó la abogada de las víctimas, Jessica Echeverría.



Fuente: erbol.com.bo

La jurista informó en sus redes sociales que se tomó la determinación a pesar de la situación en medio del paro indefinido y bloqueos que atraviesa el departamento por el conflicto del Censo.

“El Juez (Rodrigo) Vedia ordena el traslado inmediato de Misael Nallar a Palmasola. Los abogados del Ministerio de Gobierno, el Abogado del Comando Departamental de la Policía, el Fiscal Arce y mi persona nos opusimos”, añadió Echeverría en una publicación en Facebook.

Nallar se encuentra detenido preventivamente desde el 25 de junio por el asesinato a tiros de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Gacip, José David Candia Orozco en Porongo, Santa Cruz.

A fines de septiembre de este año el mismo juez dispuso su traslado debido a que, presuntamente,  corría riesgo su vida. Sin embargo, días después otro juez dejó sin efecto el traslado de Nallar y determinó que deba continuar recluido en Chonchocoro.