Universidades públicas del país se sumarán a movilizaciones por el Censo desde este lunes, anuncian docentes de la Uagrm

Se sumarán a las movilizaciones por el pedido de Censo en 2023, por el cual Santa Cruz acata un paro indefinido desde el pasado 22 de octubre, según el reporte de la Uagrm

ROGER RAMOS

Fuente: UNITEL

Los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunciaron este domingo que las universidades públicas del país se sumarán a movilizaciones desde este lunes, para pedir la ejecución del Censo en 2023.

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Uagrm, Rogelio Espinoza, confirmó que el Consejo Nacional de Docentes de las universidades públicas iniciarán movilizaciones para sumarse al pedido por el cual Santa Cruz acata un paro indefinido desde el pasado 22 de octubre.



Agregó, que las universidades a nivel nacional pidieron al Gobierno solucionar el conflicto hasta el lunes, caso contrario advirtieron que desde ese día habrá marchas en todo el país.

Además, Espinoza anunció que este lunes la Uagrm realizará una marcha desde las 16:00, que partirá desde el segundo anillo avenida Busch y recorrerá distintas zonas de la ciudad.

En este panorama, Bolivia enfrentará una nueva semana con movilizaciones de distintos sectores. Además, de las universidades, se movilizarán las plataformas y el Conade exigiendo Censo en 2023.

Mientras que los Transportistas también exigen al Gobierno que se solucionen los conflictos sociales, caso contrario se movilizarán con bloqueos este jueves.

Por su parte, Adepcoca también confirmó que retomarán las movilizaciones para exigir que se libere a sus dirigentes.

Fuente: UNITEL