Vice de Autonomías en Beni: “Esta mesa técnica tendría que ser la definitiva porque no hay más tiempo”

La mesa técnica convocada por el Gobierno se inaugura este viernes, pero el trabajo comenzará la mañana del sábado. “Esta mesa técnica tendría que ser la definitiva porque no hay más tiempo”, sostuvo Álvaro Ruiz.

Tanya Imaña Serrano

Fuente: El Deber



La mesa técnica que definirá la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda comenzará sus labores este sábado por la mañana, ratificó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, desde Trinidad. Para ello, las autoridades de los gobiernos municipales, departamentales y de las universidades públicas del país debe acreditar sus representaciones técnicas. Del mismo modo, participarán representantes de organismos internacionales.

“Esta mesa técnica tendría que ser la definitiva porque no hay más tiempo”, sentenció Ruiz, que además indicó que, si bien la fecha de realización de la consulta es importante, “es más importante que el censo se construya en consenso”, y sugirió: “no nos empantanemos”.

“Qué es lo que ha dicho el Gobierno: si se demuestra técnicamente, si hay viabilidad, no hay ningún problema”, expresó el viceministro con respecto a la propuesta de efectuar el censo en 2023. Eso sí, también indicó que, si no es técnicamente viable, se debe aceptar que se realice en 2024.