Vice del MAS dice que no tributaron por la Copa Evo porque fue un evento de promoción al deporte

Gerardo García dice que la Coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba hizo aportes para la organización del evento deportivo y hasta perdieron dinero.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó este martes que la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no pagó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por la Copa Evo, porque fue un evento de promoción al deporte y que ellos hicieron los aportes para la organización.

“Mire, en el tema de impuestos, estos son encuentros promocionales, que yo diría que están haciendo de promoción al deporte. Además de (que son) jóvenes, no son adultos, son jóvenes que están empezando a practicar el deporte”, respondió García ante la consulta sobre si se pagó o no impuestos.

Mencionó que este tema fue conversado con el presidente Luis Arce, a quien se le dijo que con este campeonato de fútbol no se estaba “haciendo un negocio”, ya que no se cobró una “fortuna” y que, por el contrario, los afiliados del Chapare han hecho aportes para su realización.

“Ahora, seguro esto va a crecer más allá y se va a regularizar, nadie se niega a hacerlo, pero en vez de ganar plata, estamos gastando plata, eso lo que ha explicado Evo en Cochabamba. Estamos aportando todos”, enfatizó.

Insistió que hay una “mano negra” que sólo buscar afectar al líder del MAS-IPSP, Evo Morales, quien es el presidente de la Coordinadora de la Seis Federaciones.