Viceministro de Autonomías abre la posibilidad de que hoy se defina la fecha del censo

Álvaro Ruiz dijo que es muy posible que la mesa técnica tome la decisión este martes, de acuerdo a los avances.

11
Mesa técnica. Foto: La Palabra del Beni

 

Fuente: ANF

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, abrió la posibilidad de que este martes se defina la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, o a más tardar mañana, miércoles.



“No quiero adelantar, pero creo que es posible que sea hoy, es muy posible. No estoy asegurando, pero es una buena posibilidad o posiblemente mañana, de acuerdo a los avances”, manifestó la autoridad a los medios de comunicación en Trinidad.

Declaró que al final del trabajo de la mesa que se instaló el sábado, “los técnicos tienen que salir con las dudas aclaradas”, porque el Gobierno está dispuesto a sentarse el tiempo que sea necesario para evitar especulaciones o porque algunos líderes han buscado protagonismo y han politizado el tema del censo.

Ruiz dijo que hasta este martes “se ha avanzado con el cronograma propuesto por el INE” y que si no logran demostrar técnicamente se tomarían decisiones.

En relación a las críticas al mandatario porque en su discurso en la Asamblea Legislativa no abordó el tema del censo, Ruiz dijo que no hubiera sido responsable que él mencione el tema cuando en Trinidad los profesionales técnicos trabajan para tomar una decisión.

Sin embargo, dijo que Arce tuvo el detalle de «mandar un saludo» a esta mesa de trabajo. Pidió a los representantes que están en esta instancia a despojarse de sus caprichosos y de sus consignas, en cambio se trabaje por un resultado técnico de cara al país.