Acusan a Camacho de haber violado a un niño cuando él tenía 10 años, Fiscalía acepta abrir la investigación

Una persona de iniciales J. M. A. acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de haber violado a una niña cuando ella tenía cinco años y él, 10. Un fiscal aceptó abrir una investigación al respecto.

Acusan a Camacho de haber violado a una niña cuando él tenía 10 años, Fiscalía acepta abrir la investigación

Fuente: Brújula Digital 

 



El presunto hecho de violación habría tenido lugar hace 33 años. La autoridad cruceña rechazó la denuncia y dijo que se trata de un montaje. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ofreció “ayuda legal” a la víctima.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, confirmó Del Castillo en esta jornada, luego de asistir a un acto de la Policía Boliviana en El Alto.

Del Castillo ofreció “ayuda legal y jurídica” a la víctima, según dijo, al igual que se asigna en otros casos similares. Al respecto, el Ministro de Gobierno aseguró que la Policía cumplirá con su trabajo y ejecutará los requerimientos que el Ministerio Público emita.

Por su lado, Camacho, a través de redes sociales, rechazó la denuncia y afirmó que “evidentemente falsa, debido a que se refiere a hechos que nunca ocurrieron”.

Afirmó que esta denuncia expuesta en los medios de manera escandalosa e irresponsable, dañan su dignidad y la de su familia. Anunció que no se referirá a este tema de forma pública para no mediatizar “esta calumnia y sí en la vía judicial, para desvirtuar este nuevo montaje”.

Desde la semana pasada, Camacho y otros líderes cruceños advirtieron que el Gobierno iba a emitir una serie de acusaciones en su contra, como “persecución” por el paro de 36 días que se registró en el departamento de Santa Cruz, entre octubre y noviembre recientes, por el censo.

“Desde hace unos días venimos denunciando que, después del paro, la persecución política se ha incrementado y que se preparan violentos operativos contra los líderes de Santa Cruz, pero esta denuncia que apareció hoy ya llega a extremos que rechazó tajantemente”.

En ese sentido, adelantó que en la vía judicial hará todos los esfuerzos para que se imponga la verdad en esta denuncia en su contra.

BD/JJC/RPU