Alistan premios y sorteos para la vacunatón de este domingo en Cochabamba

Estarán disponibles las dosis del PAI y también vacunas anticovid.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Fuente: Red Uno



El Vacunatón en Cochabamba se desarrollará este domingo 11 de diciembre en el frontis del Parque Acuático Mariscal Santa Cruz, en la zona de La Chimba.

Se aplicarán las dosis del Programa Ampliado de Inmunización a niños y la dosis anticovid para personas a partir de los 5 años. Además de virus del papiloma humano, influenza estacional, difteria, tétanos, fiebre amarilla, poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.

«Vamos a tener desde la BCG para recién nacidos, para (bebés de) 2 meses, 4 meses, 6 meses, pentavalente, rotavirus, neumocósica, vamos a tener fiebre amarilla, antitetánica, covid -obviamente-, influenza, prácticamente todas. Como dice su nombre es un vacunatón», detalló Andrea Valdivia, encargada de vacunas.

La actividad será replicada en los más de 30 centros de salud de Cercado, a partir de las 8 de la mañana hasta las 16 horas.

«También estarán habilitados los 33 centros de salud, de primer y segundo nivel, con absolutamente todas las vacunas«, agregó Valdivia.

El objetivo es incrementar la cobertura de vacunación tanto en niños menores de 5 años como en poblaciones de riesgo.

«Estamos ahorita con un 50% del PAI regular, queremos llegar a un 90%. Esperemos tener el apoyo de la población», agregó.

Además habrá premios para quienes llegan hasta el lugar con apoyo del empresariado privado cochabambino. Sortearán bicicletas, canastones e incluso entradas para el cine.

«El día del Vacunatón, el domingo 11, se van a rifar premios. Tenemos bicicletas a pedal, también estacionarias, canastones, vales para otros premios como el cine, farmacias, empresas. Agradeciendo siempre la colaboración de empresas», complementó Juan Pablo Escalera, secretario interino de Salud.

Así, la secretaria de Salud de Cercado instó a la población a participar del Vacunatón.