Calvimontes afirma que existe la capacidad para atender los incendios

Calvimontes dijo que bomberos forestales de las Fuerzas Armadas fueron desplegados a las zonas continúan los focos de calor.

Zenobia Mamani

Fuente: Red Uno



Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, existe la capacidad para atender los diferentes incendios que se registran en varios municipios del país. Dijo que bomberos forestales de las Fuerzas Armadas fueron desplegados a las zonas continúan los focos de calor.

“En este momento están en todos los incendios que se han reportado, ahí tenemos bomberos forestales de nuestras Fuerzas Armadas, en el lugar donde mínimamente tenemos son 50, en el lugar donde tenemos más sobrepasan los 150 bomberos forestales”, declaró.

Según el reporte del Gobierno, más de 60 municipios están afectados por los incendios, los más graves se encontrarían en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

La autoridad explicó que la mejor forma de combatir los incendios vía aérea es con el uso de helicópteros con equipos de Bambi Bucket, sin embargo, los incendios en el país se pueden atacar con mayor efectividad vía terrestre.

“Estos incendios forestales fundamentalmente el 90% se combaten por tierra, eso está demostrado en todas partes”, aseguró.

En el departamento paceño, el incendio que genera preocupación es el que ocurre en sud yungas, principalmente en el municipio de La Asunta.