Camacho denuncia que impunidad y protección del Gobierno promueven avasallamientos en Santa Cruz

Tierras. Desde la Gobernación condenaron que estos grupos cuentan con protección y actúan bajo una medida de revanchismo contra el departamento

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El gobernador Luis Fernando Camacho se refirió este sábado a los avasallamientos que se han denunciado en las últimas horas en predios productivos en el departamento de Santa Cruz, que en esta oportunidad gira en torno a un revanchismo por parte del Gobierno.

Camacho dijo que es preocupante que los avasallamientos, que se vienen dando desde hace tiempo, se han intensificado en los últimos días por grupos que responden al Movimiento al Socialismo (MAS) y que gozan de protección del Gobierno, porque hasta ahora no toman cartas en el asunto, pese a que fueron identificados.

“Recientemente han terminado de liberar al último preso que había del caso Las Londras y se han reactivado los avasallamiento. Lamentablemente hay una inacción del Gobierno, de parte de la Policía y un silencio cómplice constante que demuestra la existencia de una impunidad, no hay arrestados porque son protegidos por el Gobierno”, denunció Camacho.

Ayer, la Gobernación, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, manifestó su indignación por los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz, debido a las inoperancias de las autoridades nacionales, como la Policía, el Ministerio Público, el INRA y la ABT, cuya obligación es accionar de oficio y dar con los autores de estos hechos ilícitos.