Cenizas y tensión, así se encuentra la zona avasallada en las Lomas de Arena tras los enfrentamientos

Los avasalladores quemaron el lugar para intentar evitar que los vecinos autoconvocados ingresen a la zona. Los enfrentamientos dejaron heridos

Por José Elio Alba
Por Leonardo Gil
Fuente: Unitel

Cenizas, restos de árboles, pero sobre todo tensión, así es como quedó la zona donde este jueves se registraron duros enfrentamientos entre avasalladores y un grupo de vecinos que llegó al lugar para defender los acuíferos que abastecen de agua a  Santa Cruz de la Sierra, después de una convocatoria en redes sociales.

El predio pertenece al área de influencia de Las Lomas de Arena en Santa Cruz y tiene denuncia de avasallamiento desde el pasado 22 de octubre.



Image

[Foto: José Elio] / En el predio quedó todo quemado

Un día antes los avasalladores prendieron fuego en un intento de impedir que los vecinos ingresen al lugar. Los grupos de bomberos que acudieron al lugar denunciaron públicamente que no les permitieron hacer su trabajo, por lo que se tuvieron que retirar.

Así quedó el terreno

[Foto: José Elio] / Así quedó el terreno

Los enfrentamientos dejaron dos heridos y la denuncia de al menos una persona retenida contra su voluntad.

Durante toda la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, la Policía se apostó en el ingreso a la zona realizando controles y requisa a todas aquellas personas que intentaban ingresar a los barrios cercanos a la zona en conflicto en motocicleta, vehículos o a pie.

La tensión se mantiene en la zona por parte de vecinos que habitan cerca de este lugar. En algunos momentos se escucharon detonar petardos, pero durante toda la noche y la madrugada no se registró ningún enfrentamiento ni disturbio.

Aún quedan zonas con humo

[Foto: José Elio] / Aún quedan zonas con humo

En el lugar hubo presencia policial; sin embargo, no se registraron personas aprehendidas.