Comunidad tacana de Pando recibe la conectividad de ENTEL

En el territorio indígena tacana, las familias de la comunidad Nueva Jerusalén del municipio de Puerto Rico del departamento de Pando comparten desde hoy su cultura y costumbres con el mundo, por medio de la Telefonía Móvil y el Acceso al Internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.).

Fuente: El Mundo



Los servicios fueron habilitados allá con la ejecución del proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) – Fase III”, que es ejecutado por la empresa nacionalizada en localidades alejadas y fronterizas.

El sub gerente de Desarrollo Rural de ENTEL S.A., Ariel Espinoza, explicó que la comunidad Nueva Jerusalén es ahora una más de las localidades del departamento de Pando que cuentan con una estación Radio Base con la misma calidad de conectividad que se tiene disponible en zonas urbanas.

“Nosotros esperamos que realmente sea de mucho provecho para todos los habitantes, para los adolescentes, para los jóvenes y para los niños. Para que esto permita y abra mayores posibilidades de conocimiento y aprendizaje”, resaltó.

El presidente de la comunidad Nueva Jerusalén, Amador Montes Paredes, relievó que la Telefonía Móvil y el Acceso al Internet de ENTEL S.A. permitirán que los habitantes de su región dejen de caminar hasta la localidad Puerto Rico para comunicarse con familiares y amigos.