Concejal Saavedra denuncia ley que premia a personas que construyen fuera de norma

El concejal Manuel Saavedra denunció que algunos concejales aprobaron ayer en una sesión, la ley presentada por el ejecutivo donde se regularizan las edificaciones construidas fuera de norma por quinta vez en menos de siete años.

Fuente: Prensa Demócratas

 Para Mamen, es solo una medida recaudatoria que no trae beneficios a la ciudad y fomenta la informalidad.
“Es una irresponsabilidad la aprobación de los concejales y el ejecutivo municipal al plantear una ley que premia la ilegalidad. Los que construyeron sin cumplir el código de urbanismo y obras tendrán una especie de perdonazo, pero llama la atención, que es la quinta vez porque antes ya se dio en los años 2015, 2017, 2019, 2020 y ahora 2022, fomentando así a que la gente construya como sea”, manifestó.



El legislador ejemplificó que muchos vecinos deben ir a planificación de la comuna para peregrinar por sus trámites y así cumplir la ley mientras que otros están a la espera de estas figuras legales que se presentan como excepcionales pero que al final se dan cada dos años desde la anterior hasta la actual administración edil.

“Hay gente que va a planificación a hacer cola y del otro lado, hay gente que construye como quiere porque sabe que el gobierno municipal da este tipo de perdonazo. Con esta ley recaudatoria que solo quiere sacar plata en base a multas, se incentiva a la informalidad y a que no se cumpla la ley, la ciudad pierde”, finalizó.