Defensoría conmemora el Día Internacional de los DDHH con llamado a la convivencia pacífica

El Día Internacional de los Derechos Humanos se recuerda cada 10 de diciembre, desde 1948.

Defensoría conmemora el Día Internacional de los DDHH con llamado a la convivencia pacífica

Una de las actividades que se desarrolló para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

 

 



Bajo el lema “Por la Convivencia Pacífica y Reconciliación”, la Defensoría del Pueblo lleva adelante una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. La principal se realizará el sábado 10 de diciembre en la plaza San Francisco de La Paz, con la presentación de artistas de diferentes géneros musicales.

Según informó esta institución mediante un boletín de prensa, las actividades comenzaron el 5 de diciembre y se extenderán hasta el jueves 29, con el objetivo de “promover la vigencia y cumplimiento efectivo de los derechos humanos en el país”.

“Los hechos de conflictividad recientes que atravesó el país, muestran que, a pesar de los avances alcanzados en la lucha por los derechos humanos, se debe continuar con este tipo de acciones”, se advierte en boletín.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se recuerda cada 10 de diciembre, desde 1948.

La actividad central fue denominada “Camino para el encuentro de los derechos humanos” y estará matizada con actividades lúdicas, artísticas y culturales, antes de culminar con la participación de grupos de música clásica, autóctona, folclórica, rock, rap y cumbia.

El 5 de diciembre se realizó el “Encuentro Nacional: Reflexiones sobre medidas de Acompañamiento a la Vida Independiente de Adolescentes y Jóvenes Egresados de Centros de Acogida”, en el que se debatió la situación de adolescentes sin cuidado parental, en edad para egresar de centros de acogida.

El 7 de diciembre se presentaron 12 vídeos sobre historias de vida de niños, niñas, adolescentes y mujeres que viven con VIH. El mismo día, se entregaron reconocimientos a instituciones y organizaciones que trabajan con la Defensoría del Pueblo en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Este jueves 8 de diciembre se presentaron 30 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos en Lengua de Señas Boliviana Publicación y mañana el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, expondrá en DP Radio las líneas que regirán su trabajo durante su mandato hasta 2028.

De acuerdo al boletín, como parte de la reivindicación de los derechos de la población LGBTIQ+, se programó la exposición fotográfica, de video, libros y objetos “Altillo Beni”. El 10 y 13 de diciembre en la plaza San Francisco y el 22 en El Alto, en la zona 16 de Julio.