Dirigente de ‘mañaneros’ dice estar de acuerdo con el reordenamiento, pero después de Navidad

“Navidad está encima de nosotros, queremos trabajar, no podemos pasar la Navidad peleando”, manifestó René Troncoso

Por Ximena Illanes
Image

René Troncoso, dirigente gremial

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- El dirigente de los vendedores denominados ‘mañaneros’, René Troncoso, que se declaró en la clandestinidad durante los días de paro en Santa Cruz, señaló este domingo en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está de acuerdo con el reordenamiento de sus afiliados, pero que se debe dar después de Navidad.

Los ‘mañaneros’ son resistidos por vecinos de la zona de la feria Barrio Lindo y por los propios comerciantes quienes se oponen al asentamiento de este grupo en la avenida Cumavi y en el camellón del cuarto anillo que está en el lugar.



“Estamos de acuerdo que se reordene, pero queremos un cuarto intermedio. Después de Navidad, sentémonos y veamos una solución definitiva”, señaló Troncoso en contacto con los medios.

El dirigente aseguró que existen dirigentes gremiales de comerciales que están dispuestos a llegar a un acuerdo con el grupo que lidera. Dijo también que habló con vecinos.

Navidad está encima de nosotros, queremos trabajar, no podemos pasar la navidad peleando”, manifestó Troncoso.

Se declaró en la clandestinidad tras marcha

Durante el paro por el Censo, el 11 de noviembre, Troncoso fue señalado como uno de los dirigentes que lideró una marcha que partió desde el Parque Urbano y recorrió el primer y segundo anillo de la capital cruceña.

De esa manifestación participaron encapuchados que se enfrentaron a las personas que estaban en sus puntos de vigilia generándose un escenario de violencia.

La noche de ese 11 de noviembre, Troncoso difundió un mensaje en las redes sociales declarándose en la clandestinidad. Señaló que recibió amenazas contra él y su familia.