El 22 de diciembre definirán la fecha de inicio del campeonato 2023 de la División Profesional

Para tal efecto se reunirá el Consejo Superior, en la ciudad de La Paz. Son 17 clubes los que estarán representados en dicha oportunidad

Rainer Duran

El 22 de diciembre definirán la fecha de inicio del campeonato 2023 de la División Profesional



Fuente: El Deber

El 22 de diciembre se llevará a cabo una reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano para definir la fecha de inicio del campeonato 2023. La reunión será presencial y tendrá lugar en la ciudad de La Paz, a partir de las 14:30.

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a dicha reunión en la que, además, se tiene la intención de que quede establecido cuántos torneos se jugarán en 2023 y que modalidad tendrá cada uno de ellos.

La fecha tentativa para que comience a rodar el balón el próximo año es el fin de semana del 22 de enero y probablemente se jueguen dos torneos, uno por series y otro todos contra todos.

A esta reunión deben asistir los 17 representantes de los clubes de la División Profesional, a diferencia de las últimas temporadas que fueron 16 los equipos que compitieron en la máxima categoría del balompié boliviano.

Ya no asistirá Universitario de Sucre, que perdió la categoría, pero se sumarán los recién ascendidos Libertad Gran Mamoré de Beni y Vaca Díez de Pando.