El agro urge freno definitivo a la “pesadilla del avasallamiento” y denuncia corrupción en la justicia

El sector, que se reúne este jueves en Cochabamba, alertó que este flagelo también golpea a las reservas naturales y las tierras fiscales.

Por Rubén Ariñez
Image

[Unitel] / Los directivos de Confeagro.

Fuente: Unitel



Los agropecuarios del país se reúnen en Cochabamba para analizar la situación del sector y, en ese marco, urgió al Gobierno que frene de forma inmediata “la pesadilla del avasallamiento”.

Asimismo, denunció que los grupos irregulares “corrompen a autoridades”, principalmente de la justicia para sostener el flagelo.

Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), tomó la palabra en representación del sector para denunciar la difícil situación enfrente los agropecuarios.

“Pedimos que esta pesadilla del avasallamiento termine de forma inmediata y tácita, que nuestras autoridades competentes sienten un precedente definitivo en el país, contra la ilegalidad y principalmente se sancione con base a la normativa actual y se respete el ordenamiento jurídico para que no se vuelvan a repetir este tipo de ilícitos.

El directivo también indicó que este flagelo también afecta a las tierras fiscales y las reservas naturales.

Justiniano indicó que este tipo de ilícitos “no contemplan siquiera el bienestar de la vida humana porque esta tropa de maleantes, los cuales están diseminados en distintas partes del país, lo único que saben hacer es corromper autoridades, principalmente en el órgano judicial, también autoridades las cuales se venden por centavos, se venden por plata por ejemplo como en Fiscalía, lo cual hemos escuchado en distintos testimonios”.

Según un informe reciente del Gobierno, a la fecha existen 200 casos de avasallamiento en el país.