Están entregando en Tarija 4.020 títulos de bachiller

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

Fuente: El Periódico

Concluida la gestión escolar 2022 en todo el país, en la provincia Cercado de Tarija están entregándose 4.020 títulos de bachiller, como se había programado, dentro el calendario de educación formal.



“Los diplomas de bachiller de las Unidades educativas han estado ya la anterior semana previstos por la Dirección Distrital de Educación, todos los actos que se están realizando de las promociones, se hace como indica la normativa”.

La información es del Director Distrital de Educación, Félix Tapia, al confirmar que en Cercado son 4.020 títulos de bachiller, tanto para el sistema de educación regular, urbana y rural, como también las unidades de educación alternativa.

La autoridad educativa aseguró que no hay ninguna dificultad ni problema en la titulación de los bachilleres, toda la información presentada por las unidades educativas fue procesada debida y oportunamente, con las firmas correspondientes.

El director además informó que esta semana seguirán los actos de promoción del ciclo secundario y los centros de educación alternativa y especial, algunas unidades del ciclo primario también están haciendo sus actos de clausura.

En los establecimientos también están efectuando las reuniones de evaluación de la gestión escolar y nosotros como Dirección Distrital el lunes 12 estaríamos también haciendo el cierre de la gestión educativa y la rendición de cuentas, anunció.

Consultado si hubo alumnos reprobados o que perdieron el año por no cumplir las exigencias educativas, respondió que efectivamente fue así, el reglamento de evaluación establece quienes no pueden pasar al nivel inmediato superior.

Los estudiantes que no pudieron obtener la calificación de 51 puntos como promedio anual en cualquiera de las áreas, automáticamente quedará retenido, “entonces sí se ha tenido retenciones, aunque todavía no tenemos datos”, informó.

Los directores de las unidades educativas están haciendo llegar sus reportes, se espera que hasta el lunes se tenga información centralizada, no solo de las retenciones, sino también cifras de los aprobados y todo lo relacionado a la gestión escolar.

EL DATO

Tapia también informó de la ampliación del plazo para la entrega del bono “Juancito Pinto” a todos los estudiantes rezagados, hasta el 12 de diciembre, los padres de familia que todavía no cobraron pueden apersonarse a las entidades financieras.

“En Cercado estamos llegando casi al 100% del cobro, tenemos algunos casos excepcionales, pedimos a los padres de familia acudir a las entidades financieras a efectuar el cobro hasta el 12 de diciembre”, remarcó el director distrital.