Evo organizó un ampliado del MAS en Oruro y seguidores de Arce realizaron el suyo en Santa Cruz

Ampliado del MAS en Santa Cruz, sin la presencia de Evo Morales.


Fuente: correodelsur.com

Mientras el líder nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Evo Morales, desarrollaba un ampliado extraordinario en Oruro, los “luchistas” o “renovadores” realizaban ayer su propio ampliado del partido en Santa Cruz, este último a convocatoria de la Dirección Regional Urbana de Santa Cruz de la Sierra y con apoyo del denominado “bloque oriente”.

“Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados (Jerges Mercado); la jefa de bancada del MAS de Santa Cruz (Deysi Choque); el ministro (de Obras Públicas), Edgar Montaño; la diputada Amalia Antonio; el concejal Quiroz; el presidente Departamental del MAS, Marco Fernández;  el Presidente de la Regional Urbana Miguel Delgadillo; y los 15 distritos, más Paurito”, dijo la senadora, Soledad Flores.



Este ampliado se llevó acabo en el coliseo de Alto San Pedro en apoyo a la gestión del presidente Luis Arce Catacora y en respaldo a los diputados y senadores que aprobaron la ley de aplicación de resultados del Censo 2024. El encuentro preveía la presencia de la primera autoridad de Estado, pero al final no estuvo.

En su intervención, Mercado se refirió a la aprobación de la ley cuestionada e indicó que la pacificación tenía que volver a Santa Cruz luego de más de 30 días de paro indefinido.

“Vamos a dar lineamiento por los hechos acaecidos en Santa Cruz de la derecha. Estoy hablando del señor (Luis Fernando) Camacho, del señor (Rómulo) Calvo, del señor (Vicente) Cuéllar, que quieren seguir arremetiendo contra el pueblo cruceño y eso vamos a analizar, cuál va a ser la posición del MAS contra estas personas que quieren dividir y quieren dar golpe de Estado”, dijo a su turno el ministro de Obras Públicas.

Esta fue la primera vez que se desarrolla un ampliado de una dirección política ajena a la dirección nacional y se desarrolló mientras que el presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, realizaba a la misma hora otro ampliado extraodinario en Oruro.

El exmandatario aprovechó su reunión para calificar de “traidores” a los que se rebelaron a su mandato.

“Nunca faltaron traidores, tampoco faltaron los oportunistas, y ahora, quiénes estamos aquí reunidos me imagino que somos de convicción revolucionaria y no de ambición momentánea, esa es la diferencia que tenemos, quiénes somos de convicción, y va a seguir la lucha”, dijo Morales en Oruro.

Morales recordó que desde 1997 sufrieron deserciones de sus militantes quienes empezaron un proyecto político y no tuvieron éxito. Así mencionó a Alejo Veliz quien fue aliado de Manfred Reyes Villa, y Román Loayza, veterano dirigente del MAS que se fue por no encontrar un espacio político.

El diputado Rolando Enríquez Cuéllar utilizó su cuenta personal para descalificar las acusaciones del presidente del MAS-IPSP.

“El caudillo se queda solo, las bases no quieren a la vieja rosca. La democracia vuelve al instrumento político después de 15 años. Ahora gobiernan las bases, hay que expulsar al dictador, nuestro grito de guerra de la renovación ‘Leales siempre traidores nunca’”, publicó Cuéllar en su cuenta.