Gobernación cruceña denuncia persecución política “sin escrúpulos” contra Camacho

Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, denunció que existe un “plan siniestro” del gobierno para detener a la autoridad departamental.

Gobernación cruceña denuncia persecución política “sin escrúpulos” contra Camacho

El gobernador Luis Fernando Camacho. 

El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, manifestó que existe una persecución “sin escrúpulos” de parte del gobierno nacional contra el gobernador Luis Fernando Camacho. Calificó como una afrenta contra la democracia y contra el pueblo cruceño.



“Como Gobernación estamos preocupados por esta persecución sin escrúpulos que está ejecutando el Gobierno nacional en contra del Gobernador del departamento de Santa Cruz elegido por los cruceños. Estos inventos es una afrenta contra la democracia, es una afrenta contra el pueblo cruceño que en su momento eligió a Luis Fernando Camacho para que dirija los destinos de este departamento”, dijo Suárez.

El asesor sostuvo que al perseguir a Camacho, el gobierno está yendo en contra de la voluntad popular. Además, indicó que desde hace tiempo advirtieron que se activó una operación policial para detenerlo.

Plan siniestro

Sobre este último punto, Martín Camacho, abogado del gobernador, denunció que existe un “plan siniestro” del gobierno para detener a la autoridad departamental.

“Se ha podido verificar que está operando un grupo incluso con servicio de Inteligencia (…) que estaban planeando una estrategia de extracción para llevar al gobernador a La Paz en calidad de aprehendido, y una vez revelado este plan siniestro, hoy hemos podido constatar que se ha elaborado una denuncia totalmente fuera de la verdad”, indicó.

La denuncia es sobre un caso de violación que presuntamente pasó hace más de 30 años. “Entendemos que esta denuncia que se ha sentado en La Paz tiene toda una finalidad, justamente de continuar con esa persecución. Es una denuncia por un supuesto hecho de violación que hubiese sucedido hace más de 30 años”, informó.