Gobernación entregó insumos para el control de la mosca de la fruta a productores de Samaipata

Entrega.- Estuvo acompañada de una charla técnica para realizar el uso adecuado de dichos insumos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



A través de los técnicos de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (DSIA), la Gobernación realizó la dotación de insumos para el control de la mosca de la fruta en la comunidad de Alto Florida del municipio de Samaipata.

La entrega estuvo acompañada de una charla técnica para realizar el uso adecuado de dichos insumos.

La DSIA tiene un técnico especializado en sanidad vegetal desplegado en la provincia a fin de apoyar a los productores de la zona, principalmente en el tema de control de plagas, como es el caso de la mosca de la fruta.

Asimismo, realiza el monitoreo constante en la zona a través del uso de tramperas que se ubican en diferentes parcelas. A través de este monitoreo, el apoyo técnico y el suministro de insumos para el control de esta plaga, se pretende mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos de frutales en la zona.

En lo que va de la gestión 2022, la Gobernación cruceña ha venido realizando constantemente trabajos de apoyo en favor de los productores de este municipio.

El pasado mes se realizó una entrega similar de insumos a los productores del municipio de Quirusillas y se espera seguir trabajando así para llegar a los principales centros productivos de frutales de la provincia.