Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros.

La actual terminal de buses de la ciudad de Cochabamba, situada en la avenida Ayacucho. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



«Estamos iniciando los controles respectivos que normalmente, en fin de año, se intensifican debido a la cantidad de personas que tenemos desplazándose en las terminales de un departamento a otro, o de manera interprovincial”, informó la directora General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya.

Este trabajo se realiza en el marco del “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, de tal manera que los operativos se replican en terminales y trancas para precautelar la seguridad, sobre todo, de los menores de edad.

Recordó que si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre) no requiere autorización, pero sí deben portar sus documentos de identidad. Sin embargo, si el menor viaja solo o con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar el permiso.

Los padres o tutores que viajen acompañados de menores deben, al momento de adquirir sus boletos, presentar los documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Esta entidad defensorial debe brindar atención en los mismos horarios que operan las terminales de buses. En esa línea, pidió la colaboración del personal de las empresas de viaje para que tomen en cuenta que los menores, al momento de vender un boleto, cuenten con la autorización de sus padres y de la Defensoría.