La Policía encontró las 32 cabezas de ganado robadas del Matadero en Tarija

Fueron halladas en una quebrada de El Temporal, pese al encuentro, la propia Fiscalía investiga el hecho, según el gerente del Matadero, Rodrigo Calisaya.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

Fuente: El Periódico

En las últimas horas miembros de la Policía como del propio Matadero Municipal dieron con el paradero de las 32 cabezas de ganado que se robaron al amanecer del domingo de un corral del propio Matadero.



“Se ha logrado dar con el paradero de las 32 reses, hemos logrado encontrarlas, 18 reses ya están en predios del Matadero, estamos arriando desde el cerro a las 14 restantes”, informó el Gerente del Matadero Municipal, Rodrigo Calisaya.

Esperamos tenerlas a todas en el matadero en horas de la tarde, agregó al precisar que las reses fueron encontradas a un kilómetro y medio camino a El Temporal al fondo de una quebrada, las otras reses trastornaron el cerro.

El gerente pidió al Senasag que cumpla con agilizar este proceso de definir el destino de estas 32 reses que fueron decomisadas porque fueron ingresadas a Bolivia, desde Argentina, ilegalmente y después de retenidas fueron dejadas en un corral del Matadero.

“No puede ser que 26 días después del decomiso tengamos que seguir solicitando esto, el Senasag cuando dejaban las reses por primera vez indicaron que su estancia no iba a pasar los 5 días, estamos en el día 26 y no hay solución”, cuestionó.

El alcalde Jhonny Torres Terzo, el domingo, en declaraciones a este diario informó que de acuerdo a las disposiciones legales en vigencia el Senasag en 7 días después del decomiso tiene que definir el destino del ganado al ser su responsabilidad.

Lo llamativo de este robo al parecer frustrado, es que solamente sacaron el ganado que estaba en el corral precintado, no otros corrales donde también hay ganado, acotó al asegurar que harán todas las gestiones para esclarecer este hecho.

El gerente además informó que en comunicación con la Policía supo de la aprehensión de tres personas y se amplía la investigación a otras más, “vamos a esperar el trabajo de la policía y vamos a dar con los autores”, siguió.

Aseguró que proporcionaron toda la información a los policías que investigan el caso, desde las cámaras de vigilancia que registraron todo lo que sucedió el domingo al amanecer desde el ingreso rompiendo el precinto y la malla del corral.

EL DATO

De acuerdo a Calisaya el alcalde el domingo instruyó la movilización de todo el personal del municipio para encontrar las reses robadas, desde la mañana la gente se movilizó con más la policía para dar con el paradero de las reses como ocurrió.

De acuerdo al municipio estas reses estaban bajo la responsabilidad del Senasag cuyo director no se manifestó pese a la gravedad del asunto porque el hecho de haber encontrado a las reses no exime del presunto delito a los autores.