Marcha convocada por el Comité Interinstitucional suma apoyo

El gobernador Luis Fernando Camacho confirmó su participación en la manifestación que prevé partir del segundo anillo y avenida Busch

Marcha convocada por el Comité Interinstitucional suma apoyo | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron su apoyo a la marcha convocada por el Comité Interinstitiucional Impulsor del Censo, prevista para este viernes a partir de las 17:00. Afirmaron que el Gobierno está persiguiendo, políticamente, a quienes lideraron los 36 días de paro en el departamento y es por ello que se manifestarán.

Efraín Suárez, asesor de Gestión, informó que como institución la Gobernación participará de la gran marcha convocada por el Comité Interinstitucional para este viernes. 

«Vamos a apoyar esta marcha porque el pueblo cruceño tiene que mostrar al Gobierno que sigue más firme que nunca. Por ello la Gobernación participará. Aunque sabemos que la manifestación es algo voluntario y cada funcionario tomará la decisión de asistir o no. Pero como institución estamos apoyando porque somos parte del Comité», explicó Suárez, a tiempo de ratificar que el gobernador Luis Fernando Camacho estará presente.

En esa misma línea, el diputado por Creemos, Andrés Romero, invitó a la población a participar de la manifestación en contra del Gobierno y favor del respeto del Estado de derecho. «El día de mañana es clave para que se haga sentir esta vocación democrática que tiene el departamento cruceño. Para demostrarle al Gobierno que pretende intimidarnos, que pretende sentar la mano a la sociedad y no lo vamos a permitir», resaltó.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; el gobernador, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo; y el asesor jurídico del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan, fueron demandados por al menos 12 delitos que se pudieron cometer durante el paro indefinido por el censo.

Por eso, el miércoles se aprobó una agenda de ocho puntos para reivindicar el derecho a la protesta y esto se hará con una masiva marcha que tendrá lugar este viernes a partir de las 17:00. El lugar de concentración será el segundo anillo y avenida Busch. Aún se desconoce quiénes serán los oradores en la concentración al final de la manifestación.