Microsoft Teams tiene una nueva opción para trabajar con archivos PDF

El equipo de Microsoft Teams anunció una nueva integración que mejorará el proceso de trabajar con archivos dentro de la aplicación.

Una integración que evitará que tengas que recurrir a herramientas fuera de Teams para colaborar y trabajar en archivos PDF.



Adobe Acrobat se integra a Microsoft Teams

Una de las últimas novedades que está llegando a Microsoft Teams tiene que ver con una nueva integración que facilitará el trabajo dentro de la app. Tal como mencionó el equipo de Microsoft, se integra Adobe Acrobat para que los usuarios puedan trabajar con archivos PDF.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán usar Acrobat como una aplicación predeterminada dentro de Teams para la edición y lectura de PDF. Una vez que se realiza esa acción, todos los archivos que se abran desde el chat o los canales pasarán directamente al visor de Acrobat dentro de Teams:

Las personas pueden mantenerse en el flujo de trabajo accediendo de forma segura y colaborando en archivos PDF directamente desde el visor de Acrobat en Teams. Esto incluye la capacidad de compartir y revisar archivos PDF, colaborar en tiempo real con comentarios y anotaciones

Si bien los usuarios no necesitarán tener una cuenta de Acrobat o una suscripción para visualizar los archivos o contar con algunas funciones básicas, sí será necesario si desean usar algunas de sus características premium.

Teniendo en cuenta que las empresas trabajan con archivos privados, el equipo de Microsoft ha enfatizado la protección que se otorga a los archivos PDF que se abren con Adobe dentro de la app.

Microsoft menciona que los archivos, que se abren desde Teams, se envían a los servidores de Adobe Document Cloud para una procesamiento transitorio, y se mantienen encriptados durante todo el proceso. Pero no permanecen en los servidores, ya que se eliminan dentro de las 24 horas.

Fuente: Link