Pando tiene un avance superior al 80% en su actualización cartográfica

El director del INE en Pando resaltó el trabajo que realiza los actualizadores para cumplir con su labor pese a las inclemencias del clima.

 



Fuente: Red Uno

 

La actualización cartográfica en Pando ya superó el 80% así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Estadística de dicho departamento, Miguel Coaquira.

Coaquira detalló que el trabajo se encuentra en la última fase que calificó como la más ‘complicada’ para los actualizadores ya que deben buscar las formas para desplazarse hasta las comunidades más alejadas, que implican cruzar ríos y soportar las inclemencias del clima.

La institución precisó que el trabajo se realiza de forma continua ya que a medida que se avanza en el proceso existen nuevos asentamientos.

Pando tiene un avance superior al 80% en su actualización cartográfica
Trabajo de actualizadores en Pando (Foto: RRSS INE)

Resaltó el “trabajo sacrificado” del personal que incluso “con machete en mano” deben abrirse los caminos para cumplir con su labor, aspecto que junto al tema del clima retrasan “un poco” la actualización cartográfica.

“La temporada de lluvias que ya llegan al país han provocado la caída de árboles y les impide desplazarse con normalidad y tienen que ser los mismos actualizadores junto a los comunarios los que deben abrirse camino para llegar a sus destinos”, explicó.

En tanto que, el 20 de octubre pasado, el INE Pando informó que la actualización cartográfica de la capital, Cobija, llegó al 100%.