Rector Cuéllar llama mentiroso al viceministro de Presupuesto y advierte con salir a las calles

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani,  aseguró que los recursos para la UAGRM han sido distribuidos con normalidad y que goza de buena salud financiera.

Fuente: Gigavisión



En la ciudad de Santa Cruz, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar llama mentiroso al viceministro de Presupuesto Zenón Mamani y advierte con salir a las calles para defender la gratuidad formación profesional en la UAGRM, asimismo rechazó los intentos de privatizarla.

Cuéllar, dijo que el gobierno nacional, recién el mes de diciembre, desembolsó la cuota para la universidad que es para el mes de octubre, siendo dos meses de retraso. Además, dijo que el Gobierno no explica a los bolivianos, que los recursos del IDH, están destinados a cubrir competencias de los estudiantes y solo el 31% de mencionados recursos, va destinado a inversión.

Aseguró que es preocupante que un funcionario del gobierno, mienta públicamente, haciendo parecer como que la UAGRM, empiece a generar sus propios recursos.

«El viceministro quiere que cobremos mil bolivianos de matrícula a los estudiantes, significando la privatización de la institución, cosa que no lo vamos a permitir», dijo Cuellar.

Manifestó que una competencia privativa del Estado no será cubierta por los estudiantes y advierte con salir a las calles las veces que sea, para defender la gratuidad del estudio para los universitarios.