Retienen en Paraguay aeronave con matrícula de EEUU pilotada por bolivianos

La avioneta había sido retirada de un hangar por los dos extranjeros, quienes manifestaron “que desconocían a quién pertenecía”.

Retienen en Paraguay aeronave con matrícula de EEUU pilotada por bolivianos

La avioneta interceptada en Paraguay. 

 

Fuente: https://www.paginasiete.bo



Las autoridades en Paraguay retuvieron este miércoles una aeronave con matrícula estadounidense pilotada por dos ciudadanos bolivianos que pretendían volar, sin documentación alguna, hacia la zona del Chaco (norte), informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La avioneta, una Cessna-210 con matrícula N683OR, fue retenida por personal de la Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea Paraguaya en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, cuando se encontraba en la plataforma lista para emprender vuelo, indicó la Senad en un breve comunicado.

La entidad indicó que uno de sus grupos operativos que realizaba el control en la terminal aérea se percató de las “irregularidades”, por lo que procedió a la retención.

Según la información, la aeronave había sido retirada de un hangar por los dos extranjeros, quienes manifestaron “que desconocían a quién pertenecía”.

Ambos fueron liberados por el fiscal Carlos Alcaraz, después de que no se hallaran “registros de prontuarios que motiven la detención”. Las autoridades verificaron previamente los antecedentes penales y otros datos de estas personas.

Fuentes de la Senad explicaron a EFE que sobre los pilotos no pesa ninguna orden de captura y que la falta de documentación de la aeronave constituye una irregularidad “administrativa, pero no es una causal para su detención”.

El avión confiscado, que no poseía “ninguna documentación que avale el tránsito aéreo”, quedó bajo investigación, agregó, por otro lado, la nota.