Romero acusa a los fiscales Lanchipa y Alave de ser parte del “ala renovadora” del MAS

La exautoridad dijo que solicitó audiencia al GAFI, para presentar casos de autoridades presuntamente implicadas en casos de lavado de dinero.Romero acusa a los fiscales Lanchipa y Alave de ser parte del “ala renovadora” del MAS

El exministro Carlos Romero, en un contacto anterior con la prensa. 

El exministro de Gobierno Carlos Romero apuntó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y al fiscal departamental de La Paz William Alave de formar parte del “ala renovadora” del Movimiento Al Socialismo (MAS). El militante masista indicó que solicitó audiencia con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para entregar información de hechos de corrupción.

“Lanchipa, jefe nacional de juventudes del ADN, y el fiscal de distrito de La Paz, William Alave, es el que tramita ante la Interpol que lo capturen a Evo Morales con sello rojo internacional, otro adenista incrustado en la justicia, coordinan con (el ministro de Justicia, Iván) Lima, se inició en el bufete de Carlos Alarcón”, afirmó Romero.



Por eso indicó que no espera nada de ambas autoridades de la Fiscalía, ya que pese a haber pruebas como en el caso del diputado Rolando Cuéllar —quien supuestamente presentó cartas falsificadas en contra del MAS—, no hizo nada. Indicó que ahora tampoco toman acciones para aprehender al gobernador Luis Fernando Camacho, involucrado en el presunto caso de golpe de Estado.

“¿Yo puedo esperar algo de Lanchipa?, discúlpenme, no espero nada, ¿puedo esperar algo de Alave? Alave ya debió meter preso a Cuéllar, ¿por qué?, porque denunció cartas falsificadas sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico al MAS y Alave todo sinvergüenza no lo mete preso a Cuéllar”, observó, en declaraciones a Red Uno.

En el caso de Camacho sostuvo que ninguno de los dos administradores de justicia lo enviará a la cárcel porque hay “acuerdos”. Indicó que como mucho el Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, emitirá una “declaración fuerte, pero nada más”.

Romero también declaró que solicitó audiencia al GAFI, con el fin de presentar casos de “altas autoridades gubernamentales” presuntamente implicadas en casos de “lavado de dinero”.

“Casos documentados de legitimación de ganancias ilícitas provenientes de lavado de dinero del narcotráfico y de corrupción pública, por lo menos cinco casos que involucran a políticos del Gobierno y de la oposición en este país”, declaró.