Sociedad de Ingenieros y Porongo firman convenio de asistencia técnica

Planificación de obras y servicios.

Fuente: SIB

Con el objetivo de brindar asesoramiento técnico para temas relacionados a la ingeniería además de realizar la verificación de cumplimiento de normas técnicas y visados de proyectos que se ejecuten en Porongo, la Sociedad de Ingenieros Santa Cruz y la comuna metropolitana, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.



El presidente de la SIB SC, Jorge Franco, anunció que el acuerdo permitirá el intercambio de información técnica, seminarios, simposios, conferencias, conversatorios, congresos, ferias técnicas, talleres, como así también, la seguridad de las edificaciones mediante la verificación de cumplimiento de normas técnicas y visado de proyectos mediante ingenieros habilitados por ley.

“Queremos trabajar en el visado de proyectos, que sea una norma en su municipio, que pase primero por la SIB Santa Cruz antes de poder aprobar la construcción y para eso tenemos capacitadores con nuestros visadores para que trabajen con su equipo de obras públicas y de planificación y así se pueda revisar los proyectos antes de que se liciten.

El crecimiento debe ir a la par de la planificación y debe partir de profesionales”, aseveró Franco.
Por su parte, el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, dijo que trabajará para tener un municipio modelo mediante la planificación de las obras y servicios.

“Es un gran desafío trabajar este plan de desarrollo preparando a Porongo para ser un municipio modelo, ahí queremos llegar, pero para eso necesitamos planificación. Para hacer las cosas bien, consideramos que con la Sociedad de Ingenieros podemos hacer un buen acuerdo”, manifestó el burgomaestre.

Franco también informó que se están preparando documentos similares con las alcaldías de Camiri y Montero, cuyos técnicos, ya se han reunido con miembros del directorio de la Sociedad de Ingenieros para avanzar.

Datos del convenio

Investigación científica, intercambio de experiencias y conocimientos, programas de capacitación, asesoramiento técnico, control del ejercicio profesional, verificación del cumplimiento de las normas técnicas y visado de proyectos de ingeniería y otros sobre las temáticas de normativas municipales de ordenamiento territorial, planificación urbanística y delimitación de áreas urbanas y rurales lo que permitirá promover relaciones de planificación urbana, territorial y jurisdiccional.