Trump reacciona a la difusión de los archivos de Twitter sobre Hunter Biden

El exmandatario ha hablado sobre los esfuerzos de la red social para evitar que se difundiera información sobre el hijo de Joe Biden que habría podido perjudicar a los demócratas en las elecciones de 2020.

Trump reacciona a la difusión de los archivos de Twitter sobre Hunter Biden

Fuente: https://actualidad.rt.com

Donald Trump reaccionó a la reciente publicación de documentos internos de Twitter que evidencian las «medidas extraordinarias» que adoptó la plataforma para suprimir la historia del portátil del hijo del presidente de EE.UU., Hunter Biden.

Según el exinquilino de la Casa Blanca, los archivos de Twitter mostraban evidencia de «fraude y engaño», así como la colusión entre el Partido Demócrata y las empresas tecnológicas en las elecciones presidenciales de 2020.



«Entonces, con la revelación de un fraude y engaño masivo y extendido al trabajar en estrecha colaboración con las grandes empresas tecnológicas, el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata, ¿lanzan los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaran al ganador legal, ¿o tienen unas nuevas elecciones?«, escribió Trump en las redes sociales este sábado.

«Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución», afirmó el político, agregando que los redactores originales del documento jurídico «¡no aprobarían unas elecciones falsas y fraudulentas!»

¿Qué contenían los archivos?

Este viernes, el nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, difundió lo que —según afirmó— «realmente pasó con la supresión de la historia de Hunter Biden» por dicha plataforma. En su publicación, el empresario se refirió a un hilo del periodista y escritor Matt Taibbi.

Cuando el periódico New York Post publicó el material de Hunter Biden, Twitter «tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, borrando enlaces y publicando advertencias de que podría ser ‘dañino’«, e incluso bloqueó su difusión por mensajes directos, una herramienta que hasta ese momento solo se aplicaba a «casos extremos, como la pornografía infantil», aseguró Taibbi.

Añadió que el incidente hizo que la jefa de políticas públicas de Twitter, Caroline Strom, preguntara por la situación. En respuesta, recibió una carta con la explicación de que la historia del portátil había sido eliminada por violación de la política de «materiales pirateados» de la empresa.

La polémica antes de las elecciones

El contenido del portátil fue reportado por primera vez antes de las elecciones presidenciales de 2020. En aquel momento, directivos de la campaña de Biden, así como funcionarios de Inteligencia y medios de comunicación estadounidenses, lo desmintieron y calificaron como parte de una operación de «desinformación rusa» destinada a conseguir la reelección de Donald Trump. Las principales empresas de redes sociales, como Twitter y Facebook, impidieron entonces que se difundiera o compartiera información sobre el ‘laptop’ y su contenido.

A finales de septiembre del 2022, 33 senadores republicanos exigieron investigar a Hunter. Más tarde, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes criticó al FBI por dar «un trato preferencial» al hijo de Joe Biden. Además, recientemente, un grupo de congresistas republicanos acusó al mandatario de estar involucrado en los controvertidos negocios de su hijo.