“Me dijeron que va a perder su pie y le van a cortar su pie, lo único quiero que salga bien y que se investigue”, dijo la madre del herido tras los enfrentamientos suscitados esta mañana en Santa Cruz entre comerciantes, vecinos y gendarmes.
Tras los duros enfrentamientos en alrededores de la feria de Barrio Lindo, familiares de la persona que resultó afectada, reportan que tiene graves heridas en el pie derecho por la presunta explosión de un cachorro de dinamita que habría sido usado en el conflicto entre vecinos y comerciantes ‘mañaneros’.
La madre del joven herido, contó que su hijo no participó en el hecho y que solo estaba ayudando a cargar las bolsas de su mercadería. Esta persona fue internada de emergencia en un centro hospitalario.
“Yo vendo, y mi hijo me ayuda nomas, me ayuda a cargar las bolsas. Me dijeron que va a perder su pie y le van a cortar su pie, lo único quiero que salga bien y que se investigue”, dijo la madre a los medios de comunicación.
Entre tanto, en el centro hospitalario donde fue internada la persona afectada, se conoce que fue sometido a una cirugía de emergencia ante una herida de gravedad en el pie derecho.
A primeras horas de este sábado, un grupo de vecinos y autoconvocados, se enfrentó con el sector de los comerciantes ‘mañaneros’, quienes pretendieron instalarse en inmediaciones de la feria de Barrio Lindo.
Además, en el enfrentamiento también participó la guardia municipal que impidió el asentamiento del sector gremial.
Piden investigar quién llevó la dinamita
El concejal cruceño por Demócratas, Manuel Saavedra, pidió que se investigue el uso de dinamitas u otro tipo de explosivos durante el ataque de los denominados ‘mañaneros’ la mañana de este sábado.
“Con lo de hoy esta situación ha pasado a otro nivel, se pudo evitar. Tenemos entendido que hay personas que incluso han tenido miembros cercenados por las explosiones, hay que investigar qué tipo de explosivos fueron, si fue dinamita quién la trajo, quién la entregó”, señaló Saavedra.
El portavoz de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, señaló al dirigente de los comerciantes ‘mañaneros’, René Troncoso, de ser el responsable de los graves enfrentamientos que dejaron varios heridos en la zona de la feria de Barrio Lindo este sábado, varios de ellos de gravedad.
Según Montenegro son al menos 28 las personas lesionadas de parte de la Alcaldía, la mayoría gendarmes. Además denunció que fueron los comerciantes los que llevaron explosivos al lugar por lo que se sospecha la herida que sufrió un joven fue por mala manipulación de dinamita.