Accidente en Patacamaya: Piden que empresa de bus se haga cargo de los gastos funerarios

La madrugada de este martes, un bus volcó a la altura de Patacamaya, en la ruta Oruro-La Paz, dejando cuatro muertos y más de 20 heridos

Por Christian Sailer

Fuente: Unitel



La mañana de este martes un bus que partió desde Sucre volcó en la zona de Patacamaya, en la carretera Oruro – La Paz, dejando cuatro fallecidos y más de 20 personas heridas.

Miguel, esposo de una mujer fallecida durante el accidente, aún aguardaba cerca da las 21:00 de este martes la llegada del cuerpo de su familiar a la morgue judicial de La Paz.

Estamos esperando que llegue su cuerpo a la morgue, para ver, para confirmar (su identidad) y así para llevárnosla y dar un entierro”, manifestó el hombre.

La mujer, de 47 años de edad, será trasladada hasta su comunidad natal, Pucarani, donde será enterrada el jueves por la tarde tras su velatorio. La víctima deja en orfandad a siete hijos, seis varones y una mujer.

“Que se haga justicia, y que la empresa sea consciente para cancelar lo que corresponde de acuerdo a la ley”, agregó.

Producto del accidente se reportaron cuatro decesos. Tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de sexo femenino además, de un varón, mientras que otra persona falleció cuando era evacuada a un centro médico por personal de emergencias.

En tanto de los 25 heridos, cuatro fueron de gravedad con fracturas expuestas y una mujer perdió uno de sus brazos.

Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, tras el aparatoso hecho, el chofer de la flota y su ayudante se dieron a la fuga y no prestaron ningún tipo de auxilio a los pasajeros que quedaron tendidos sobre la zona.