Agustín Zambrana, el abogado, periodista y activista que aspira a líder cívico cruceño para “tocarle la puerta” al poder

Conduce el programa “El Búnker” junto a Virginio Lema.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

Agustín Zambrana Arze, abogado y periodista de profesión, afirma que tiene la “firme intención” de encarar la elección a presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. El comunicador se definió también como activista e indicó que, de llegar a ser líder cívico, sentará presencia de la ciudadanía en plaza Murillo, para articular a otros entes cívicos del país y “permanentemente tocarle la puerta” al poder y las autoridades en kilómetro cero.

“¿Cuál es la principal propuesta en sí que hoy tengo? Primero, debemos crear un movimiento cívico nacional con estructura orgánica y física, con oficinas físicas en plaza Murillo, para estar cerca del poder y permanentemente tocarles la puerta y decirles que aquí está la institucionalidad ciudadana”, expresó Zambrana, en entrevista con Página Siete Digital.

El comunicador es también abogado de profesión. Dirige un estudio jurídico y conduce, junto a su colega Virginio Lema, el programa “El Búnker”, desde el que realiza “activismo en redes sociales”.

“Soy abogado de profesión, tengo un estudio. Soy periodista y estoy agremiado y además de hacer periodismo activista, de opinión, hacemos activismo. No estamos a favor del poder, no es porque estemos en contra del poder, sino de cómo están robando al país, y cómo están abriendo la grieta permanente, están dividiendo al país por gustos personales”, precisó.

El nombre de Zambrana comenzó a sonar como candidato al Comité Cívico pro Santa Cruz tras ser incluido en un sondeo en redes.

$!Zambrana, durante un cabildo en Santa Cruz.

Zambrana se describió como “asombrado y honrado” de ser tomado en cuenta como posible aspirante a la silla del ente cívico cruceño, el cual fue dirigido por políticos como Luis Fernando Camacho, Branko Marinkovic y ahora Rómulo Calvo.

“Tenemos la firme intención de participar en la contienda, aunque todavía estamos conversando con muchos sectores. Hemos conversado con muchísimas instituciones que representan a 24 sectores del Comité y estamos conversando con ellas para ver cuál es la propuesta de unidad que debe primar para avanzar y entregar dos años de lucha, batalla y avance que hoy tenemos en Bolivia”, aseguró.