Aurora eleva su apuesta en 2023 y asegura que no habrá déficit económico

Con una planilla que creció en nombres y costo, Aurora apuesta al todo por el todo para ser protagonista y lograr un título en la temporada 2023 de la División Profesional, hecho que la directiva popular espera sea respaldado por la afición y aseguró que no existirá debacle económica en el club.

“Nuestra dirigencia siempre ha sido consciente y sensata en lo que hace. El año pasado quedamos ahí (de ir a un torneo internacional), pero se acabó el campeonato. Por eso, este año tenemos la certeza y sabemos que el hincha volverá al estadio”, declaró Mirko Cornejo, secretario general del Equipo del Pueblo.



El directivo evitó hablar de montos, pero garantizó que la planilla se cubrirá, aunque esperan que la afición asista en mayor número a sus partidos y las empresas vallunas también confíen en el proceso.

Cornejo agregó también que la plantilla integrada por 35 futbolistas permitirá al entrenador, Roberto Pérez, contar con mayores posibilidades para afrontar los dos torneos que se jugarán de manera paralela (torneo largo y por series).

“Confiamos en que el hincha volverá a vernos, ya que sabemos que irán los que siempre van al estadio y los que dejaron de ir volverán. Tenemos dos torneos que afrontar”, resaltó Cornejo.

Durante la presentación del plantel 2023, acto al que asistió el titular de la Federación Boliviana de fútbol (FBF), Fernando Costa, el cuadro popular lanzó también la campaña de captación de socios y abonados.

Los hinchas que decidan ser abonados tendrán los siguientes beneficios: ingreso a los dos torneos del año, descuentos en la tienda Boutique Celeste y preferencia en venta de entradas para acompañantes.

Los costos son: preferencia a 990 bolivianos, general 790 bolivianos, curvas 490 bolivianos y niños (0-12 años) 100 bolivianos.

Mientras, los socios pagarán un precio único de 2.400 bolivianos y tendrán derecho a: ingreso a todos los partidos de 2023, camiseta oficial del club, uso de instalaciones del complejo celeste y descuentos en la Boutique Celeste.

Elecciones

El 18 de enero, la Comisión Electoral de la FBF emitió la convocatoria para las elecciones en el Celeste, que deberán llevarse a cabo el sábado 4 de marzo. La presentación de planchas será hasta este viernes.

Al respecto, el actual directorio, a la cabeza de Jaime Cornejo, analiza la posibilidad de presentarse para el mandato 2023-2027.

“Seguramente vamos a presentar una plancha, porque tenemos un proyecto. Votarán los socios de la gestión 2023”, declaró el secretario general del cuadro popular.

Apunte

Jugador               Posición

1- Luis Cárdenas              Portero

2- David Akologo             Portero

3- Joel Terrazas Portero

4- Luis R. Barboza            Defensor

5- Sebastián Zaracho      Defensor

6- Nelson Amarilla           Defensor

7- Ezequiel Michelli         Defensor

8- Fernando Aguilar        Defensor

9- Nicoll Taboada             Defensor

10- Ramiro Ballivián        Defensor

11- Óscar Vaca  Defensor

12- Enrique Troncoso     Defensor

13- José Torrico Defensor

14- Kevin De Souza         Defensor

15- Didí Torrico Mediocampista

16- Carlos Sejas Mediocampista

17- Jair Torrico  Mediocampista

18- Brayan Araníbar       Mediocampista

19- Gabriel Montaño     Mediocampista

20- Amílcar Sánchez       Mediocampista

21- Sergio Moruno          Mediocampista

22- Enrique Flores           Mediocampista

23- Brandon Avendaño Mediocampista

24- Walter Sejas              Mediocampista

25- Ariel Flores Mediocampista

26- Murillo De Souza      Mediocampista

27- Cristhian Abastoflor Mediocampista

28- Rodrigo Poroma       Mediocampista

29- Darío Torrico              Mediocampista

30- Oswaldo Blanco        Delantero

31- Jair Reinoso Delantero

32- Thabiso Brown          Delantero

33- Rodrigo Ramallo       Delantero

34- Maximiliano Gómez               Delantero

35- Igor Lima     Delantero

Fuente: lostiempos.com