Avioneta de la FAB se estrella en Pando y deja a dos personas con heridas leves

Según el ministro de Defensa, el motor de de la aeronave se incendió repentinamente, por lo que los pilotos eyectaron para salvar sus vidas.

Eduardo Ruilowa

El accidente aéreo ocurrió la tarde del viernes
El accidente aéreo ocurrió la tarde del viernes

Fuente: El Deber

Dos personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de Cobija, Pando, tras un accidente aéreo en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la comunidad Santa Rita del municipio de Bella Flor.



Según un comunicado de la dirección de comunicación de la FAB, se trata de la aeronave con matricula FAB-661, que sufrió el accidente durante un vuelo de entrenamiento.

“La tripulación se encuentra ilesa y de acuerdo a procedimientos establecidos por la Fuerza Aérea Boliviana se dispuso a la instauración de una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JJAA) para determinar las causas del mismo”, señala el comunicado.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el hecho sucedió cerca de las 16:30 del viernes, 27 de enero. Afirmó que los pilotos lograron salir del aparato y se encuentran a salvo, pese a que la aeronave quedó completamente destruida.

«Eran dos aeronaves que estaban haciendo este trabajo y por la información que tengo, el motor de una de las aeronaves se incendió repentinamente y empezó a tener problemas, por lo que los pilotos eyectaron para salvar sus vidas. Este hecho sucedió de Cobija, más o menos a 100 kilómetros. Estábamos muy preocupados por la vida de los pilotos, se tomó contacto y sabemos que están ilesos», manifestó Novillo.

Por su lado, el director del Hospital Integramédica de Cobija, Luis Sequieros Peña, confirmó que las dos personas, de sexo masculino, se encuentran estables y no presentan heridas de consideración.


Fuente: El Deber