Cabildo cruceño advierte con revocatorio a Arce si es que no libera a Camacho en 30 días

“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo está con voz. Luis Fernando seguí siendo nuestro gobernador”, señaló Calvo, mientras la ciudadanía gritaba gobernador, gobernador, gobernador.

Fuente: paginasiete.bo

El multitudinario cabildo de Santa Cruz emplazó al gobierno de Luis Arce Catacora a liberar en un plazo de 30 días al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos, de lo contrario, se impulsará el revocatorio del mandato presidencial.



En la quinta pregunta, el líder cívico Rómulo Calvo preguntó a la población: “¿Están todos de acuerdo en exigir al gobierno de Luis Arce que instruya y viabilice la aprobación de una ley de amnistía de un plazo no mayor de 30 días que determine la liberación de Luis Fernando Camacho y de todos los presos políticos de Bolivia. En caso de incumplimiento, están todos de acuerdo en comprometerse a impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato del presidente Luis Arce Catacora a partir de mayo próximo, por constituir su gobierno un régimen dictatorial y antidemocrático?”.

Los movilizados aprobaron esa pregunta y exigieron la liberación de Camacho, quien está recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso golpe de Estado.

El líder cívico recordó que Camacho fue parte de la lucha de los 21 días en 2019, cuando se denunció el caso fraude electoral de Evo Morales.

Por eso, señaló que la liberación del gobernador cruceño es un compromiso que todos deben asumir, porque con Camacho está preso el voto mayoritario de los cruceños.

“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo está con voz. Luis Fernando seguí siendo nuestro gobernador”, señaló, mientras la ciudadanía gritaba gobernador, gobernador, gobernador.

Calvo señaló que Camacho fue elegido por la mayoría de los cruceños, por lo que no descansarán hasta que se lo traiga de retorno a Santa Cruz.

El cívico también exigió que la amnistía alcance a la expresidenta Jeanine Añez, al cívico Marco Antonio Pumari y todos los presos políticos en el gobierno de Arce.