Centro de producción de abono generó más de Bs 6 millones en Viacha

 El centro de producción de abono orgánico, instalado en la localidad paceña de Viacha, de la empresa estatal Eepaf, generó más de Bs 6 millones en la gestión 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Centro de producción de abono generó más de Bs 6 millones en Viacha

Fuente: ATB

“En el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), a través de su centro de producción de abono orgánico instalado en el municipio de Viacha, generó más de Bs 6 millones durante la gestión 2022”, se lee en la cuenta en las redes sociales de esa cartera.

De acuerdo con ese reporte, la Eepaf produce abonos y fertilizantes para incrementar la productividad y producción agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía en el país.



La compañía tiene dos plantas de producción de abonos, una en Viacha (La Paz), con una capacidad de 2.000 toneladas (t) por año; y otra, en Villa Tunari (Cochabamba) de 1.000 t año, según datos oficiales.

El jueves pasado, el presidente Luis Arce informó que se aprobó el Decreto Supremo 4867 para construir en el país nueve plantas de producción de agroinsumos en La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí y Beni, con una inversión de Bs 443,6 millones.

Las nuevas industrias estarán a cargo de la Eepaf, firma dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.