Comcipo rechaza nueva malla curricular por incitar al “adoctrinamiento”

Señala que “de manera burda, abusiva y antidemocrática” se aprobó la materia “golpe de Estado 2019” para quinto y sexto de secundaria.

Fuente: paginasiete.bo

Mediante un comunicado, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), rechazó la nueva malla curricular que regirá en las escuelas desde el inicio de la gestión escolar 2023 por incitar “de manera subliminal” el “adoctrinamiento castro comunista” en las escuelas.



“Comcipo no permitirá que el Gobierno, de manera subliminal, inicie el adoctrinamiento castro comunista, penetre al pensamiento de nuestra juventud”, indica parte del pronunciamiento.

Para Comcipo, el Ministerio de Educación, “de manera burda, abusiva y antidemocrática”, pretende que los estudiantes sean adoctrinados con la ideología que impulsa el partido de Gobierno, además de la aprobación “como materia el golpe de Estado 2019” para quinto y sexto de secundaria. La institución cívica criticó ese aspecto y que no se diga nada del “mega fraude” de las elecciones de ese mismo año.

Del mismo modo, ironizó con las materias que lleva la nueva malla curricular y mencionó que deberían implementarse la “corrupción, vínculos con el narcotráfico y administración de justicia putrefacta” como asignaturas.

“Comcipo exige al ministro de Educación, que también en la malla curricular se incorpore las materias de corrupción del MAS, vínculos con el narcotráfico y administración de justicia putrefacta”, añade.

Esta actualización de la malla curricular se realiza después de 12 años. La versión actual se puso en marcha después de la promulgación de la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez en 2010.

Las materias destacadas son Ajedrez, Robótica, Juegos rítmicos, negocios de estadística, origami, tejido, seguridad informática, preservación del medio ambiente, educación de la voz, democracia y sistema de Gobierno, autocontrol, prevención de enfermedades, técnicas de cosecha, justicia social, creación de blogs, elaboración de alimentos, regulación de emociones, tipos de violencia y gestión integral de residuos, entre otros.