Creemos: “Espionaje demuestra métodos opresivos e inhumanos contra el gobernador”

La defensa legal del gobernador llegó a puertas del penal para conocer el estado en que se encuentra la autoridad y su esposa, sin embargo, no le permitieron el ingreso.

 

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

Surgen cuestionamientos en contra del Gobierno, tras la denuncia que surgió en las últimas horas sobre el hallazgo de una cámara instalada dentro de la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro de La Paz.

La defensa legal del gobernador llegó a puertas del penal para conocer el estado en que se encuentra la autoridad cruceña y su esposa, tras realizarse la denuncia, sin embargo, no le permitieron el ingreso.

“Luis Fernando y su esposa encontraron una cámara en la celda, su esposa nos llamó de inmediato y nos hizo conocer este hecho, nos pidió que lleguemos de inmediato, pero ahora no nos dejan ingresar, los guardias se niegan totalmente y no nos dan ninguna información, además no permiten la salida de la señora Fátima Jordán del centro penitenciario”, manifestó Martín Camacho.

La bancada también lanzó un comunicado mediante su cuenta de Facebook, expresando su repudio y denunciando vulneración al «derecho humano a la privacidad». 

Con el título: «Espionaje al estilo de las dictaduras»
«Denunciamos a la comunidad internacional que el gobernador Luis Fernando Camacho encontró una cámara de video oculta en su celda en la cárcel de Chonchocoro. El Gobierno de Luis Arce, por medio del régimen penitenciario, vulnera el «derecho humano a la privacidad». El artículo 11 de la Convención Americana establece: Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada. Este despreciable espionaje demuestra los métodos opresivos e inhumanos contra el gobernador Camacho, prisionero del Gobierno boliviano», dice el comunicado.