Declaran alerta naranja por aumento de casos de dengue en Bermejo

Se reportaron 55 casos de la infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, en comparación a otros municipios de este departamento.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, admitió que la situación sanitaria en Bermejo les preocupa porque sigue siendo el epicentro de personas infectadas por dengue.

El Sedes implementó una campaña con una fumigación preventiva para frenar la expansión de la enfermedad. «Este es un momento especial porque comienzan las clases escolares y se vienen actividades por el Carnaval, entonces hay que tomar previsiones para proteger la salud pública en todo el departamento», señaló Vaca.

El director del Sedes, Nils Casson, confirmó que el pasado fin de semana se llevó adelante una lucha frontal contra el dengue, zika y chikunguña en el municipio de Bermejo en un trabajo conjunto con la Subgobernación, Gobierno Municipal, Fuerza Naval, FEJUVE y otras instituciones.

Agregó que con el personal técnico del Programa de Control de Vectores se realizó la campaña de fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos.